La angiotomografía computarizada combina una TAC con una inyección de tinte. Esta técnica es capaz de generar imágenes de los vasos sanguíneos en la zona de su vientre (abdomen) o su pelvis. TC quiere decir tomografía computarizada.
Forma en que se realiza el examen
Usted se recostará sobre una camilla estrecha que se desliza hacia el centro del escáner de tomografía computarizada. Con frecuencia, usted se acostará boca arriba con los brazos elevados sobre su cabeza.
Una vez que se encuentre dentro del escáner, el haz de los rayos X girará a su alrededor. Los escáneres de "espiral" modernos pueden llevar a cabo este examen sin detenerse.
Una computadora genera imágenes separadas de la zona del vientre, llamadas rebanadas. Estas imágenes se pueden guardar, observar en un monitor o imprimir en hojas de película de fotografía. Se pueden generar imágenes en tres dimensiones de la zona de su vientre apilando las rebanadas.
Debe permanecer inmóvil durante el examen, ya que el movimiento genera imágenes borrosas. Le pueden pedir que contenga la respiración durante períodos cortos de tiempo.
El escaneo debe tardar menos de 30 minutos.